Logo de la Institución y del Gobierno

Alto Chaco en el camino de la SENADIS

16/07/2019 12:48

Un equipo encabezado por el Ministro brindó servicios a las personas con discapacidad de las zonas de Fuerte Olimpo y Puerto Casado. Se sentaron además bases para un trabajo articulado sobre inclusión con las autoridades locales.

El primer destino en las tareas de atención integral fue la ciudad de Fuerte Olimpo, hasta donde un equipo multidisciplinario de la SENADIS llegó. Se realizaron primeramente tareas de evaluación y posteriormente se procedió a la entrega de ayudas técnicas.
 

El Ministro de la SENADIS César Martínez se reunió además con las autoridades locales. De hecho firmó un convenio que establece acciones conjuntas en materia de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad con el Intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar.
 

El trabajo continuó más tarde pero ya en la localidad de Puerto Casado. Allí también se brindó atención puntual a las personas con discapacidad, a quienes se llegó con las ayudas técnicas correspondientes, elementos que permiten a los usuarios acceder a una mejor calidad de vida. 
 

Luego de las tareas de atención, el Titular de la SENADIS y la Intendenta de Casado Yudith Ferreira cerraron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en coordinación para generar las condiciones para facilitar el acceso a los servicios para las personas con discapacidad.
 

#ParaguaydelaGente

#AbrilelasPuertasalaInclusión

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#