Logo de la Institución y del Gobierno

Bridging the Gap y el impacto en las políticas públicas

29/04/2019 12:25

Se conformó el Consejo Directivo de esta iniciativa que se lleva adelante mediante la articulación de esfuerzos entre la SENADIS, AECID y las organizaciones civiles aglutinadas en la CONADIS. Fortalecer la capacidad pública de brindar servicios accesibles y la generación de datos útiles sobre discapacidad son dos de los objetivos centrales.

Es necesario recordar que la Secretaría Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y las organizaciones nacionales de personas con discapacidad, ambas miembros de la Comisión Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), tomaron la decisión de apoyar el uso de información significativa y desagregada. Los conjuntos de datos como herramienta fundamental en el diseño y la aplicación de políticas públicas (Eje 2 del Plan  Nacional de Acción por los Derechos de las Personas con Discapacidad (PANDPCD) y el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), como resultado, fue formulado y aprobado el proyecto Bridging the Gap II (Acortando Distancias II). 

En ese sentido son tres los resultados principales del proyecto. Por un lado la incidencia en las agencias de cooperación internacional y de desarrollo que operen en el país para incorporar a la discapacidad entre sus objetivos de trabajo, fortalecer la acción estatal en general por medio del diseño de indicadores de cumplimiento del PANDPCD mediante el proceso de fortalecimiento de la SENADIS en general, la generación de datos sobre discapacidad para la toma de decisiones en políticas públicas en la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos; la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias en particular y la implementación efectiva de la Ley de Educación Inclusiva; y también el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con discapacidad. 

Acortando Distancias II (Bridging the Gap II) es un compromiso de la Unión Europea para el diseño e implementación de políticas y servicios inclusivos para la igualdad de derechos de las personas con discapacidad coordinado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). En Paraguay, responde a un compromiso conjunto de la cooperación de la Unión Europea, del Reino de España por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la República del Paraguay por medio de la SENADIS.

Para el desarrollo de la agenda y las actividades se conformó el Consejo Directivo, cuyos miembros llevaron a cabo la primera reunión, en representación de la SENADIS participó el Ministro César Martínez, Fernando Rey Representante de AECID y miembros de la CONADIS.

 

#ParaguaydelaGente

#AbrilelasPuertasalaInclusión

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

SENADIS cerca de la gente

El Equipo de la SENADIS Filial Coronel Oviedo llevó a cabo una jornada de atención integral en Santa Rosa del Mbutuy.
más información
#

Carnet de pasaje gratuito: usuarios de distintos puntos del país acceden al documento

Un trabajo articulado con los gobiernos locales y con las Filiales de la SENADIS, permite facilitar el acceso al carnet que habilita al pasaje…
más información
#

Ñapu'ãke habilita 9° centro comunitario

Con el acompañamiento de la SENADIS, se realizó este jueves la habilitación oficial del centro de apoyo a mujeres en Itá, específicamente en las…
más información
#

SENADIS presente en seminario sobre políticas de inclusión a nivel regional

Se llevó a cabo el II Seminario Regional MERCOSUR - CPLP: Políticas Públicas para la Promoción y Protección de las Personas con Discapacidad…
más información
#

SENADIS presente en "Expo Salud" en Pilar

Se trata de una iniciativa interinstitucional que busca brindar atención a la ciudadanía, generar conciencia sobre hábitos saludables y brindar…
más información
#

SENADIS brinda atención integral a niños de comunidad indígena de Itá

Dando seguimiento al trabajo iniciado este jueves dentro del programa “Ñapu´ake” de la Oficina de la Primera Dama en las comunidades Ñevanga…
más información
#