Logo de la Institución y del Gobierno

CEDDIS por primera vez en Paraguay

29/04/2019 12:22

La XI Sesión del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) congregará a sus representantes en nuestro país desde este lunes, para deliberar sobre los avances en materia de la aplicación de la CRPD en esta materia. 

El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, conocido por sus siglas CEDDIS, nació para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD por sus siglas en inglés), específicamente el Artículo VII que prevé la conformación de un Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, integrado por un representante designado por casa Estado Parte. Cabe mencionar que cada representante titular cuenta a su vez con dos suplentes.
 

CEDDIS es el foro para examinar el progreso registrado en la aplicación de la Convención y para intercambiar experiencias entre los Estados Parte. Entre sus atribuciones se encuentra la adopción de las directrices para la presentación de los informes sobre las medidas que los Estados Parte hayan adoptado en la aplicación de la Convención.

 

"CEDDIS es dependiente de la OEA y lo que busca finalmente es la construcción de sociedades más inclusivas en América, en concordancia con las políticas de los diferentes gobiernos. Lo que se pretende es que el compromiso con la eliminación de la discriminación hacia las personas con discapacidad, que representan en promedio el 20% de la población mundial, sea el denominador común en nuestros países. Esto implica un compromiso de los gobiernos en la eliminación de las barreras que impiden el proceso de inclusión por medio de la implementación de políticas públicas que generen las condiciones para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida nacional. Ese es justamente un compromiso asumido por el Gobierno Nacional y estamos trabajando en consecuencia. Es la primera vez que CEDDIS sesionará en Paraguay, lo que para nosotros es muy importante e implica redoblar esfuerzos para seguir avanzando en este proceso" señaló el Ministro de la SENADIS César Martínez.

 

Las deliberaciones comienzan este lunes a las 8 horas en el hotel Crowne Plaza de Asunción. La sesión inaugural estará presidida por Gastão Alves de Toledo,  Secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, con el acompañamiento de Mercedes Carrillo, Oficial Jurídico del Departamento de Inclusión Social de la OEA. La XI Sesión del CEDDIS arranca así este lunes 29 de abril y se extiende hasta el próximo 3 de mayo. 

 

#ParaguaydelaGente 

#AbrilelasPuertasalaInclusión 

#CeddisenParaguay

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

SENADIS cerca de la gente

El Equipo de la SENADIS Filial Coronel Oviedo llevó a cabo una jornada de atención integral en Santa Rosa del Mbutuy.
más información
#

Carnet de pasaje gratuito: usuarios de distintos puntos del país acceden al documento

Un trabajo articulado con los gobiernos locales y con las Filiales de la SENADIS, permite facilitar el acceso al carnet que habilita al pasaje…
más información
#

Ñapu'ãke habilita 9° centro comunitario

Con el acompañamiento de la SENADIS, se realizó este jueves la habilitación oficial del centro de apoyo a mujeres en Itá, específicamente en las…
más información
#

SENADIS presente en seminario sobre políticas de inclusión a nivel regional

Se llevó a cabo el II Seminario Regional MERCOSUR - CPLP: Políticas Públicas para la Promoción y Protección de las Personas con Discapacidad…
más información
#

SENADIS presente en "Expo Salud" en Pilar

Se trata de una iniciativa interinstitucional que busca brindar atención a la ciudadanía, generar conciencia sobre hábitos saludables y brindar…
más información
#

SENADIS brinda atención integral a niños de comunidad indígena de Itá

Dando seguimiento al trabajo iniciado este jueves dentro del programa “Ñapu´ake” de la Oficina de la Primera Dama en las comunidades Ñevanga…
más información
#