Centro de Relevo en Bolivia

28/09/2020 10:18

Paraguay, junto con Colombia son pioneros en la implementación de este sistema en la región y en toda Latinoamérica. En Paraguay el Centro de Relevo es dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación.

En Bolivia el Centro de Relevo es coordinado por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad - FNSE del Ministerio de la Presidencia a través del Programa Centro de Comunicación y comenzará a funcionar a partir de ahora, llegando con este servicio accesible a miles de personas sordas del vecino país.

Participaron el evento de lanzamiento oficial la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia Karen Longaric, el Ministro de la SENADIS César Martínez, el Ministro de la STP Carlos Pereira y representantes de la Federación Boliviana de Sordos y la Federación Nacional de Sordos de Colombia.

"El Centro de Relevo cumple un papel fundamental en la eliminación de barreras en la comunicación. En esta pandemia fue un elemento esencial para lograr hacer cumplir el derecho que tienen las personas sordas, de acceder a información y a servicios de salud por ejemplo. Celebramos que Bolivia también apueste a la inclusión" manifestó el Titular de la SENADIS, en el acto oficial de presentación del nuevo Centro de Relevo de Bolivia.

#NoBajemoslaGuardia
#AbrilelasPuertasalaInclusiónBolivia 01.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...