Día Internacional de las Personas Sordas

28/09/2020 10:43

La ocasión sirvió para hacer una revisión sobre los avances y desafíos en materia de inclusión para este sector.

Se destacaron aspectos puntuales como la puesta en vigencia de la Ley N° 6530 que reconoce como oficial la Lengua de Señas Paraguaya, la incorporación del Profesorado en Lengua de Señas, entre otros aspectos y también se abordó lo relacionado a las barreras en la comunicación que impiden que se haga realidad el proceso de inclusión efectiva.

El Ministro de la SENADIS César Martínez acompañó el evento, destacando la necesidad de seguir fortaleciendo las organizaciones para darle continuidad a los procesos de inclusión.

Esta actividad forma parte de los eventos por la Semana de las Personas Sordas, que es una iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas- FENAPAS, con el apoyo y la participación activa de la SENADIS, la Secretaría Técnica de Planificación - STP, la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas - SPL y ANILSPAR. Es un espacio en el que se delibera sobre diferentes ejes temáticos relacionados a los servicios del Estado y la necesidad de generar nuevos paradigmas como sociedad para facilitar el acceso a las personas con discapacidad auditiva a los distintos servicios, espacios e incluso al ocio.

#NoBajemoslaGuardia
#AbrilelasPuertasalaInclusión 
#ParaguaydelaGenteSORDA1.jpg

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...