Logo de la Institución y del Gobierno

Impulsan utilización de Lengua de Señas en los medios

01/08/2019 8:40

Varias instituciones del Estado trabajan en la modificación de la Ley N° 4336 para asegurar que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a las noticias que brindan los medios de comunicación.

73cc8c55-6c6f-4cb8-8ea5-02229f6fb143_18kujwbs.jpg

El objetivo de esta iniciativa es lograr el cumplimiento cabal de esta norma, de modo a que las personas sordas puedan acceder a un derecho elemental, el de informarse sobre la actualidad nacional.

La Ley N° 4336/2011 establece la obligatoriedad del uso de la Lengua de Señas en los informativos o noticieros de los medios de comunicación audiovisuales.

La comisión Permanente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del Senado, la SENADIS, el MITIC, la STP, el Centro de Relevo y Conatel se reunieron para iniciar un proceso de modificación de la normativa, de modo a viabilizar la presencia de intérpretes en lengua de señas en todos los servicios informativos en los medios televisivos.

El Ministro de la SENADIS César Martínez explicó que esto implica un minucioso trabajo de coordinación y articulación entre todas estas instituciones y los medios de comunicación, para poder contar con los intérpretes. Refirió que será una ardua tarea que requiere del compromiso de todos para poder dar cumplimiento a una obligación normativa, pero sobre todo a un derecho que le asiste a un importante sector de la población.

 

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#