Logo de la Institución y del Gobierno

Ley de jubilación para personas con discapacidad

16/07/2019 12:42

En audiencia pública desarrollada este lunes, representantes del Legislativo, la SENADIS, IPS, Secretaría de la Función Pública y organizaciones representantes de los funcionarios con discapacidad se discutió acerca de este proyecto de ley.

La iniciativa fue presentada al Congreso Nacional por la Magíster Zulma Ferreira y tiene como objetivo fundamental delinear algunos aspectos para la concesión de una jubilación en condiciones dignas para las personas con discapacidad que se encuentran cumpliendo funciones en las diferentes instituciones públicas del país.
 

La normativa busca establecer un marco general y estipula fundamentalmente 20 años de aporte mínimo y 55 años de edad (tanto varones como mujeres) como requisitos fundamentales para acceder al beneficio de la jubilación.
 

La audiencia pública se llevó a cabo en el Salón Bicameral del Congreso Nacional con la participación del Senador Blás llano Presidente del Congreso, el Senador Enrique Riera Presidente de la comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Cámara Alta, los Diputados Carlos Portillo y Sebastián García, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Diputados, el Ministro de la SENADIS César Martínez, el Presidente de IPS Armando Rodríguez entre otras autoridades, además de representantes de las personas con discapacidad que trabajan en el sector público.

#ParaguaydelaGente

#AbrilelasPuertasalaInclusión

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#