Logo de la Institución y del Gobierno

Ley de pasaje gratuito: su reglamentación

04/03/2021 9:48

Al respecto la SENADIS informa: 
Serán objeto de este beneficio solo las personas que acrediten debidamente y mediante certificación de la SENADIS tener como mínimo 33% de discapacidad. 
Solo en el caso de las personas con discapacidad visual, el beneficio incluye a un acompañante.
Las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia en todo el territorio nacional están obligadas a dar cumplimiento a la normativa y los infractores se exponen a multas que van desde 50 a 200 jornales mínimos.
Para facilitar el usufructo del beneficio, la SENADIS emitirá un carnet a todas las personas con discapacidad que cumplan con los requisitos mencionados. La entrega de los mismos iniciará el lunes 15 de marzo y será de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la sede central de SENADIS; Yeruti y Jacarandá, Zona Norte de Fernando de la Mora.
Billetaje electrónico: a la par se gestiona igualmente la tarjeta de billetaje electrónico para las unidades de transporte en Asunción y Central, que también recibirán de manera totalmente gratuita las personas con discapacidad que cumplan con los requisitos estipulados.
Es importante señalar y recalcar que las tarjetas de billetaje electrónico son para su uso en Asunción y Central donde rige esa modalidad, mientras que el carnet de SENADIS será el documento válido para hacer uso del beneficio en el resto del país.  .fondo.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

SENADIS cerca de la gente

El Equipo de la SENADIS Filial Coronel Oviedo llevó a cabo una jornada de atención integral en Santa Rosa del Mbutuy.
más información
#

Carnet de pasaje gratuito: usuarios de distintos puntos del país acceden al documento

Un trabajo articulado con los gobiernos locales y con las Filiales de la SENADIS, permite facilitar el acceso al carnet que habilita al pasaje…
más información
#

Ñapu'ãke habilita 9° centro comunitario

Con el acompañamiento de la SENADIS, se realizó este jueves la habilitación oficial del centro de apoyo a mujeres en Itá, específicamente en las…
más información
#

SENADIS presente en seminario sobre políticas de inclusión a nivel regional

Se llevó a cabo el II Seminario Regional MERCOSUR - CPLP: Políticas Públicas para la Promoción y Protección de las Personas con Discapacidad…
más información
#

SENADIS presente en "Expo Salud" en Pilar

Se trata de una iniciativa interinstitucional que busca brindar atención a la ciudadanía, generar conciencia sobre hábitos saludables y brindar…
más información
#

SENADIS brinda atención integral a niños de comunidad indígena de Itá

Dando seguimiento al trabajo iniciado este jueves dentro del programa “Ñapu´ake” de la Oficina de la Primera Dama en las comunidades Ñevanga…
más información
#