Logo de la Institución y del Gobierno

Niñas al poder en la SENADIS

11/10/2019 13:46

En conmemoración al Día Internacional de la Niña, en nuestra institución tomó las riendas una joven estudiante de primaria, quien abogó por igualdad de condiciones y la no discriminación de las niñas.

“Niñas al poder” es un programa desarrollado por la organización Plan Internacional que este año se desarrolla bajo el lema “Niñas con igualdad” y tiene como objetivo fundamental visibilizar la situación que viven muchas niñas y adolescentes en nuestro país.
 

Las niñas visitan diferentes instituciones públicas y se hacen cargo de manera simbólica del despacho por un día. 
 

A la SENADIS llegó Jisela, quien asumió como Ministra de la SENADIS y en su discurso señaló que el compromiso de las instituciones y de la sociedad debe ser el de erradicar la violencia, discriminación, trato desigual hacia las niñas. Mencionó que también se debe velar con el mismo celo, por los derechos de las niñas con discapacidad, quienes según insistió, también deben acceder a servicios como educación y salud.
 

La Ministra Jisela estuvo acompañada por Ruth su Jefa de Gabinete, ambas son del departamento de San Pedro y estudiantes del sexto grado. Fueron recibidas por el Ministro César Martínez, luego realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede central de la SENADIS en Fernando de la Mora.
 

Finalmente, las niñas y el Ministro firmaron una declaración sobre la lucha contra la violencia, la discriminación y la desigualdad.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#