Logo de la Institución y del Gobierno

SENADIS en Hernandarias

25/09/2019 14:09

La institución realizó diversas tareas en el este del país. Se avanzó en la implementación de políticas de accesibilidad en la Comuna local, se brindaron servicios a personas con discapacidad y también se registró un encuentro con representantes de una firma fabricante de prótesis.

En el marco de las tareas de descentralización, la SENADIS realizó una jornada de gobierno en la zona este del país. El Ministro César Martínez, quien encabezó la comitiva institucional, se reunió con el Intendente de Hernandarias Rubén Rojas y ediles de la Junta Municipal. Accesibilizar los servicios de la Comuna y fortalecer las oficinas encargadas de los derechos de las personas con discapacidad fueron los temas centrales del encuentro. 
 

El Secretario Ejecutivo visitó además las instalaciones de Conforpés, una firma que se dedica a la fabricación de prótesis con la aplicación de tecnología de punta. Tras este primer acercamiento, se trabaja sobre un probable acuerdo para un trabajo conjunto. El Titular de la SENADIS llevó a cabo una exposición sobre inclusión, discapacidad, políticas públicas de la SENADIS y el Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 

En tanto que un equipo multidisciplinario brindó atención integral a personas con discapacidad, llegando con servicios como ayudas técnicas, gestión de Certificados de condición de discapacidad entre otros, en articulación con la Municipalidad local y otras instituciones del Estado.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#