Logo de la Institución y del Gobierno

SENADIS en Itapúa

05/08/2020 15:30

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud Pública, se realizó una jornada de entrega de ayudas técnicas a pobladores de Encarnacion y otras ciudades de la zona.

Esta entrega se hizo de manera ordenada y por turnos, llegando a varias familias de esta parte del país con estos elementos que son necesarios para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. 

 

Fueron entregadas sillas de ruedas, estándar y de relajación para adultos y niños y colchones de agua y aire. Los beneficiarios son de Encarnación, General Delgado, Obligado, Hohenau, Carlos Antonio López, Edelira, Capitán Miranda, Cambyreta, Coronel Bogado, Yatytay y Gral Artigas.

 

El Ministro de la SENADIS César Martínez y Gobernador de Itapúa Juan Schmalko coordinaron la actividad, en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones, que establece la articulación de acciones conjuntas para la proyección y ejecución de políticas públicas de inclusión. 

 

#NoBajeslaGuardia

#AbrilelasPuertasalaInclusión

Categorías

Últimas noticias publicadas
...

Día Nacional de la Inclusión Laboral

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad, es el relacionado al mundo laboral.
más información
#

Tangoterapia: rehabilitación desde otra perspectiva

El proceso de rehabilitación se vale de diferentes herramientas para lograr su objetivo, en ese sentido la música y el movimiento son también…
más información
#

SENADIS – JICA: consolidan fortalecimiento de servicios

Este jueves se realizó la entrega oficial de la documentación referente al sistema informático instalado en la SENADIS, como parte del proceso…
más información
#

Talleres laborales: herramientas para la inclusión

Todos los ámbitos del quehacer humano deben ser considerados a la hora de hablar de una inclusión real y en ese sentido la actividad laboral es…
más información
#

Ley 6808: capacitan a representantes municipales

Esta normativa establece la creación de Secretarías de Discapacidad en municipios y gobernaciones, con el objetivo de generar inclusión real…
más información
#

SENADIS en nueva Toledo

Atención a personas con discapacidad, entrega de ayudas técnicas, gestión para acceder a certificados de discapacidad, fueron entre otros los…
más información
#