Logo de la Institución y del Gobierno

SENADIS en Naranjal

17/11/2020 13:11

Se llevaron a cabo primeramente tareas de evaluación, a cargo del equipo multidisciplinario y luego se procedió a la entrega de ayudas técnicas, consistentes en sillas de rueda, sillas de relajación, muletas, bastones y otros elementos.

La mayoría de los beneficiarios son personas con discapacidad de poblaciones en zona de vulnerabilidad de esta parte del país.

La jornada de atenciones se hizo posible mediante un trabajo articulado entre la SENADIS y la Municipalidad de Naranjal. Más de 40 personas fueron beneficiadas con estas ayudas técnicas, que en muchos casos hacen la diferencia para que el beneficiario pueda desarrollar una vida más independiente y autónoma. Fueron también beneficiados pobladores de Juan E. O' Leary.

Además de los servicios de atención, la SENADIS proyecta el desarrollo de acciones conjuntas con los gobiernos locales, de manera a impulsar políticas y normativas inclusivas y accesibles en los diferentes puntos del país.

#NoBajemoslaGuardia
#ParaguaydelaGente

Naranjal.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Atención temprana a niños y niñas de riesgo

La SENADIS puso en marcha este programa de atención a niños/as con el diagnóstico de Riesgo Biológico (neurológico y sensorial) que pueda…
más información
#

Reunión con organizaciones civiles

Con el objetivo de seguir delineando estrategias para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en esta etapa de la…
más información
#

Servicios de atención directa

La SENADIS informa que se trabajará con programas específicos de atención a usuarios. Para ese efecto se conformarán equipos con profesionales…
más información
#

SENADIS- OEI: presentaron datos de estudio

Este jueves se llevó a cabo la "Jornada de Presentación del Diagnóstico Situacional sobre niños y niñas de 0 a 8 años con discapacidad".
más información
#

JICA: SENADIS recibió equipos e insumos

En una reunión virtual entre la Ministra de la SENADIS Mariela Ramírez y el Representante Residente de la JICA en nuestro país
más información
#

CONADIS

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) que aglutina a representantes del…
más información
#