SENADIS en Salto del Guairá

18/09/2020 11:30

En esta ocasión las tareas se centraron en el Departamento de Canindeyu, hasta donde se trasladó una comitiva de la SENADIS, para una Jornada de Gobierno.
El equipo institucional fue encabezado por el Ministro César Martínez y mediante un trabajo articulado con el Gobernador César Ramírez, el Intendente de Salto del Guairá Carlos César Haitter, el Comité de Padres de Personas con Discapacidad de Canindeyu y referentes de la Asonadis de Salto del Guairá, con el acompañamiento de la Diputada Cristina Villalba, se llegó con atención y ayudas técnicas a personas con discapacidad de localidades en situación de vulnerabilidad del departamento.
Sillas de rueda, sillas de relajación, bastones y muletas conforman al lote de ayudas técnicas a las que accedieron los beneficiarios. Estos elementos posibilitan el desempeño con más independencia y autonomía para las personas con algún tipo de discapacidad física, lo que a su vez representa la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida.
El Secretario Ejecutivo de la SENADIS y el Gobernador de Canindeyu firmaron un Convenio Marco de Cooperación, que sienta las bases para un trabajo integral de implementación de políticas públicas inclusivas en esta parte del país. En ese marco, uno de los primeros objetivos es el de fortalecer el Centro de Rehabilitación local, que funciona mediante un acuerdo entre la Gobernación, la Municipalidad y el Grupo de Voluntariado local.
#NoBajemoslaGuardia
#AbrilelasPuertasalaInclusión
salto1.jpg

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...