Logo de la Institución y del Gobierno

SENADIS sigue proceso de descentralización

18/07/2019 13:05

Se lleva a cabo un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Santa Elena, que tiene por objetivo facilitar el acceso de las personas con discapacidad de esa zona a los servicios.

El acercamiento entre ambas instituciones busca generar las condiciones que permitan el efectivo cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en este municipio del departamento de Cordillera.
 

Para el efecto se firmó un convenio entre la SENADIS y la Municipalidad de Santa Elena, para generar estas acciones que permitan que la comuna sea inclusiva. Para ellos se trabajará en un proceso que posibilitará la capacitación de los funcionarios en materia de conceptos inclusivos y también sobre aspectos relacionados a la accesibilidad.
 

El Ministro de la SENADIS celebró la iniciativa de la Comuna cordillerana de contar ya con una Secretaría que atienda asuntos de los derechos de las personas con discapacidad y refirió que con ello se facilita el trabajo de la atención y por sobre todo del cumplimiento cabal de los derechos de este importante sector de la población.
 

El documento fue firmado por el Ministro Secretario Ejecutivo César Martínez en representación de la SENADIS y por el Intendente de la ciudad de Santa Elena Miguel Olmedo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#