Logo de la Institución y del Gobierno

Sigue proceso de descentralización

30/09/2019 14:01

Las máximas autoridades de la SENADIS y del Ministerio de Desarrollo Social acordaron llevar adelante una tarea conjunta que le dará continuidad al trabajo de descentralizar servicios puntuales que benefician a las personas con discapacidad.

Una de las demandas más recurrentes de las personas con discapacidad tiene relación con la certificación, documento que se utiliza para diversos fines, desde postulaciones para puestos laborales, becas o para gestionar documentos o beneficios sociales. 
 

La SENADIS inició un proceso de descentralización de modo a que las personas con discapacidad que tengan que gestionar este importante documento puedan hacerlo lo más cerca posible de sus comunidades. 
 

Con ese objetivo se van cerrando acuerdos, en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social. El Ministro de la SENADIS César Martínez y el Titular del Ministerio de Desarrollo Social Mario Varela firmarán un convenio que le dará el marco requerido a esta tarea, que facilitará el acceso a los certificados a compatriotas, sobre todo a aquellos en situación de vulnerabilidad.
 

Igualmente el Ministro de la SENADIS se reunió con la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados para trabajar también sobre procesos de descentralización de estos servicios para personas con discapacidad.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...

Vacunación contra Covid- 19 en SENADIS

Desde este lunes un vacunatorio funciona en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora.
más información
#

Navidad de inclusión

Los niños y las niñas de Estimulación Temprana – TIAEF de la SENADIS protagonizaron un colorido pesebre viviente en el predio de la sede central…
más información
#

SENADIS en Acahay

En el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la SENADIS Filial Tebicuarymi brindó atención a personas con…
más información
#

Programa ACV: el desafío por una mejor calidad de vida

El 22 de diciembre es una fecha que tiene un significado especial para don Mario Peña, pues un día como hoy hace 3 años sufrió un Accidente…
más información
#

Villarrica: ayudas técnicas para la gente

Como parte de las actividades de atención a las personas con discapacidad, la SENADIS trabaja en la provisión de ayudas técnicas.
más información
#

Concierto de navidad

El concierto de navidad se llevó a cabo en el litoral del Palacio de López. El evento contó con una interesante concurrencia del público y la…
más información
#