Logo de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad
...

Formulario de Denuncias

Formulario de Denuncias

Si Ud. conoce algún hecho de corrupción que involucre a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), de la Presidencia de la República y/o a su funcionariado, le rogamos complete el formulario.

El Decreto 10.144/12 de la Presidencia de la República dispone que los Ministros del Poder Ejecutivo, las Secretarías Ejecutivas  de la Presidencia de la República   y demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo, cuenten con Unidades Anticorrupción, especializadas en la promoción, transparencia y lucha contra la corrupción  y los mismos busquen promover permanentemente una participación ciudadana efectiva en los diferentes procesos que vinculan al fortalecimiento de la gestión institucional.

La Unidad de Transparencia de la SENADIS de la Presidencia de la República tiene a su cargo entre otras funciones; actuar como nexo institucional con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) de la Presidencia de la República, elaborar políticas de prevención de hechos de corrupción y transparencia institucional, recibir y procesar denuncias relativas a la actividad institucional formuladas por funcionarios, ciudadanos u organizaciones, derivar la denuncias relativas a responsabilidades administrativas  civiles o penales a la instancia institucional correspondiente, implementar y gestionar un sistema de denuncias, garantizando un tratamiento confidencial de las mismas.

Estas denuncias formuladas por funcionarios, ciudadanos u organizaciones relativas a responsabilidades administrativas, civiles o penales serán derivadas a las instancias pertinentes realizándose un permanente sistema de monitoreo y evaluación a cada caso particular.

Se destaca que la SENADIS se encargara de velar por la confidencialidad de los datos suministrados en la dicha página web.
 

CONDICIONES PARA EL USO DEL SISTEMA DE DENUNCIAS:  
 

  • La información ingresada por el ciudadano/a será manejada con total discreción y confidencialidad.
  • Colaborar con la gestión transparente de la institucion. 
  • El ciudadano/a no deberá emitir informacion maliciosa, en caso de que la informacion difundida tenga un contenido falso, la SENADIS tendrá la facultad de apelar a las instancias  competentes para el total esclarecimiento y deslindar toda responsabilidad.