Billetaje electrónico: comenzó proceso para entrega de tarjetas para personas con discapacidad visual
13/11/2019 13:03
60 personas se registraron en primer día de apertura de solicitudes para Billetaje Electrónico para personas con discapacidad visual.
En la sede central de la SENADIS comenzó el proceso que facilitará a las personas ciegas, acceder a las tarjetas del nuevo sistema de Billetaje Electrónico.
En la apertura oficial estuvieron presentes el Viceministro de Transporte Pedro Britos, el Ministro de la SENADIS César Martínez y los representantes de las empresas EPAS y TDP, responsables del servicio.
En la ocasión se realizó también la demostración del funcionamiento de los validadores.
Las personas con discapacidad visual presentaron su cédula de identidad y el carnet de pasaje gratuito (Ley 3365) y fueron registrados en una nómina que se acercará a las empresas y a partir de allí en 20 días tendrán ya en su poder las tarjetas personalizadas, que tendrán una recarga diaria de 15 pasajes, a ser usados por el titular de la tarjeta y un acompañante.
Para las personas que aún no se acercaron, el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Dirección de Comunicación de la SENADIS, siendo el mismo procedimiento.