El desafío es fortalecer las políticas
07/10/2019 13:53
Se realizó el II Encuentro del proyecto Acortando Distancias (Bridging the Gap II) y el 12° Encuentro Nacional de organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad. Referentes debatieron sobre las prioridades del sector.
El evento congregó a representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad de diferentes puntos del territorio nacional.
Durante los tres días de plenarias, los participantes coincidieron en que uno de los asuntos prioritarios tiene que ver con el fortalecimiento de la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos.
Los referentes sociales manifestaron que es una necesidad el involucramiento de los representantes regionales, de las autoridades locales para hacer efectivas las políticas dirigidas a las personas con discapacidad, para mejorar el acceso de los diferentes servicios, para seguir construyendo inclusión real a nivel nacional.
Implementación del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, educación inclusiva, abordaje de la discapacidad múltiple e inclusión laboral efectiva fueron también los temas abordados durante los tres días de plenarias.
La actividad fue organizada por “Acortando distancias (Bridging the Gap II)”, que es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que trabaja en conjunto con la SENADIS y otras instituciones del sector público en el proceso de fortalecimiento de las políticas públicas con enfoque de derechos, bajo la coordinación de FIIAP, con fondos de la Unión Europea.