Inclusión Central
24/05/2019 9:05
Con el objetivo de fortalecer el proceso de generar las condiciones para el acceso a los servicios a las personas con discapacidad, la SENADIS y la Gobernación del departamento Central cerraron un acuerdo.
La articulación de acciones apunta a coordinar tareas con los 19 municipios del departamento Central, de modo a dar respuestas concretas a las necesidades de las personas con discapacidad, en el marco de la ley que declara en emergencia la situación de las personas con discapacidad.
Se busca que los jefes comunales se involucren junto con el Jefe departamental, de modo a ajustar aspectos puntuales que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios que requieran, ya sea por medio de fortalecer las Secretarías de Discapacidad o medidas puntuales para el efecto.
De modo a lograr esos objetivos, se firmó el convenio entre la SENADIS representada por el Ministro César Martínez y la Gobernación de Central, representada por el Gobernador Hugo Javier González.
“Estamos trabajando en diferentes puntos del territorio nacional, estamos logrando hacer de la inclusión un tema transversal, las autoridades en Paraguay saben que los derechos de las personas con discapacidad son prioridad y apuntan su gestión conforme a esos criterios. En ese marco la ley de emergencia es una oportunidad importante para optimizar recursos orientados específicamente al fortalecimiento de las políticas inclusivas, aquellas que generan las condiciones para que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios” sostuvo el Titular de la SENADIS.
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